Nuestra historia

Especialista en transporte equino desde 1924

Especializada en el transporte por carroza, venta y alquiler de vehículos de transporte de caballos, THEAULT es un referente en este campo.
La calidad, la fiabilidad y la ergonomía definen los productos desarrollados por la empresa para particulares y profesionales.

1924

Creación de las furgonetas THEAULT

Fundada en Avranches (50) en mayo de 1924, THEAULT comenzó a construir una aguda pericia y ofrece a sus clientes sus conocimientos técnicos como carretero.
La compañía Vans THEAULT fue creada por Emile Théault, hijo de un carpintero nacido en 1902.

1930′

Diseño del primer vehículo de tracción a caballo y la cámara de los vehículos comerciales

Es en 1928 cuando nace el primer Hipomóvil TEAUTO. Es el primer carro de TESTEZA tirado por uno o dos caballos y dedicado al transporte de personas y mercancías.
Esta década también marca la transformación del primer vehículo ligero en un vehículo comercial por THEAULT, el comienzo de la carrocería industrial en la empresa.

1950′

Especialización de la empresa en el transporte de equinos

A partir de los años 50′ y en un contexto de democratización de la equitación, THEAULT reorienta su actividad y se especializa en los camiones para caballos.
Durante esta década, THEAULT crea el primer camión de 5 caballos de fuerza con disposición «oblicua».
La primer planta de la cabina del Citroën Tipo H también está equipada para el transporte de caballos.

1960′

Creación del primer camión «cabeza-trasera»

A principios de los 60′, THEAULT ofrece un vehículo revolucionario con el lanzamiento de su primer modelo «cabeza-trasera».
Este sistema se integra por primera vez en el suelo de la cabina del Citroën HY.

1980′

Diseño de furgonetas remolcadas THEAULT

Durante los años 80′, la empresa comenzó a diseñar y fabricar furgonetas remolcadas.
Estos modelos se dejan de fabricar a principios de la siguiente década para promover el desarrollo de la gama de camiones pequeños THEAULT.

1990′

Nuevo impulso para el THEAULT

Durante los años 90′ se produjo un cambio de dirección dentro de la empresa.

Esta es una oportunidad para desarrollar numerosos proyectos, incluyendo un esperado lanzamiento internacional.

Desde Europa a América del Norte hasta Oriente Medio y Oceanía, THEAULT exporta más allá de sus fronteras.

2000′

Traslado de la fábrica y creación del diseño del «Stalle»

Los años 2000 marcan un punto de inflexión en la historia de THEAULT con el cambio de lugar de producción.

La fábrica THEAULT se traslada entonces a las afueras de Avranches, en Ponts (50), y amplía sus talleres industriales.

Los equipos tienen entonces más espacio para crear una nueva gama de productos: nacen los modelos MORPHEO, PROTEO y FIRSTEO.

La disposición «Stalle» también se crea e integra en los diferentes modelos que componen la colección THEAULT.

2010′

Renovación de la gama, desarrollo en colaboración y etiquetado EPV

En el curso de la década de 2010, la gama de THEAULT evoluciona considerablemente… Nace el modelo LIGHTEO y el PROTEO se viste con un nuevo diseño y se equipa con su revolucionario sistema, el Switch©. El MORPHEO también se rediseña y la colección de vehículos pesados se relanza gracias a dos modelos insignia: el Endurance y el Elegance.
Estos años también marcaron la creación de la plataforma de alquiler colaborativo Renteo, una solución online dedicada al alquiler de camiones THEAULT en Francia y Europa.
Para terminar esta década en la belleza, THEAULT es recompensada en 2019 por el sello estatal «Entreprise du Patrimoine Vivant» (Empresa de Patrimonio Viviente). Esta etiqueta es una marca de reconocimiento que distingue a las empresas francesas con excelentes conocimientos artesanales e industriales. Permite a THEAULT llevar con orgullo los colores de Francia por todo el mundo.

2020′

Nueva Década / Nuevos Desafíos

Los vehículos de THEAULT han evolucionado constantemente de acuerdo con la demanda y las tendencias del mercado. Hoy en día, además de una amplia gama de vehículos de transporte de caballos, desde el pequeño camión para caballos de 2 plazas hasta el semirremolque para caballos de 12 plazas, THEAULT mantiene su reputación gracias a una amplia gama de servicios y a su agudo sentido de la relación con los clientes. Todavía situada en el corazón de Normandía, la planta de producción, con una superficie de 30.000 m², emplea actualmente a 120 personas cualificadas.

Desde 1924, la elección de THEAULT es la certeza de invertir en un valor seguro, un valor reconocido por muchos profesionales, un valor que sigue demostrándose día a día.

Suscríbete al boletín de noticias

Si no quieres perderte ninguna noticia, suscríbete al boletín de THEAULT...

Votre adresse de messagerie est uniquement utilisée pour vous envoyer la newsletter de Theault. Vous pouvez à tout moment utiliser le lien de désabonnement intégré dans la newsletter. En savoir plus sur la gestion de vos données et vos droits https://www.cnil.fr/fr/les-droits-pour-maitriser-vos-donnees-personnelles

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content